lunes, 22 de octubre de 2007

Un techo para mi país



Si no hay café para todos, no habrá para nadie.
Ernesto Che Guevara


Un techo para mi país es una ONG latinoamericana de origen chileno que, formada por jóvenes voluntarios, trabaja para erradicar la pobreza. No es asistencialismo, sino que se desarrollan diferentes pasos que requieren del compromiso de las personas involucradas. El primer paso consiste en la construcción de viviendas (de 18 mts cuadrados) junto a la familia. Se les requiere el pago del 10% de la casa, entre otras cosas. Luego, una etapa de "intervención social" para buscar soluciones con la familia. Y, el último, que es a largo plazo, consiste en lograr que en el asentamiento se genere un sentimiento de "comunidad". En Argentina está desde el 2003, cuando empezó en la provincia de Córdoba. La ONG se sustenta con donaciones.
Durante el 13, 14 y 15 de octubre se construyeron 60 casas en el barrio Maquinista Savio, Escobar. Fuimos 600 jóvenes.

Para los que quieran sumarse o quieran saber más sobre Un techo... www.untechoparamipais.org.ar



Noticias sobre la última construcción (octubre 2007)

1 comentario:

Marco D´ Santis dijo...

Ejemplo que no abunda. Situaciones que, lamentablemente, no son tan cotidianas como los son los trenes rebalsados, los chicos de 3 años mendigando en los subtes, los piqueteros "trabajando", los políticos coimeando, una sociedad que vive del individualismo.

Los argentinos necesitamos más que un techo para cubrirnos de la tormenta que se viene.. Y, aclaro, no se llama precisamente K atrina.